Vuelve el Supercampeonato con una de sus citas más emblemáticas y una pelea por la victoria que se presupone será muy interesante.

El SCER llega a Galicia, el Rallye de Ourense cuarta cita de la temporada se afronta con una igualdad apasionante. Los tres primeros clasificados se encuentran separados por dos puntos. Jose Antonio Suárez es el líder, el de Recalvi llega con ligera ventaja y eso que aún no ha estrenado el casillero de victorias este año con su nuevo Skoda. Por detrás del asturiano un gallego y un catalán. Iván Ares y Jan Solans llegan empatados a 82 puntos. Ares también en busca de su primera victoria y en un Rallye en el que debe tener esa velocidad para conseguirlo. Por su parte el pequeño de los Solans seguirá su programa con el Hyundai de Teo Martín y buscará un buen resultado para seguir en la pelea del Campeonato. Pero no serán los únicos candidatos.
 
Si hay un piloto que llegará a esta cita con hambre de victoria ese será Javier Pardo. El piloto de Allariz corre en casa, y eso supondrá un gran aliciente tanto para él como para toda la afición local, que siempre se vuelca con los suyos. Será la primera vez de Pardo corriendo en Ourense con un coche de primer nivel, tanto él como el Hyundai I20 Rally2 calzado con neumáticos MRF ya saben lo que es ganar este año, pero en tierra. En Lorca conseguía su primera victoria absoluta, y aquí buscará también el primer peldaño del podium. Desde 1982 cuando "Peitos" con su famoso Ford Escort Mk2 conseguía la victoria, ningún piloto ourensano ha podido brindarle a la afición local el triunfo en casa.
 
Además de los citados habrá que estar pendientes también de lo que será capaz de hacer el piloto de Citroën Diego Ruiloba. El joven asturiano llegará aquí con más rodaje y después de destacar con muy buenos tiempos en el Ralllye de Canarias. Confiamos en verlo cerca de las primeras posiciones y siendo claro candidato al podium. El otro piloto joven Oscar Palomo seguirá en su proceso de adaptación al Hyundai, que le está costando algo más que al asturiano. 
 
Además en Ourense será puntuable también la Peugeot Ibérica, que se estrena en suelo español después de las dos primeras citas en Portugal y sobre tierra. Muy pendientes estaremos también de la Beca Junior, donde la pelea entre Sergi Perez, Alex Español, Gil Membrado o Unai de la Dehesa se espera intensa.
 
Borja Romero