Está ya muy claro que cuando Diego Ruioba y Ángel Vela se ponen el casco y se suben al Citroën C3 Rally2 no saben hacer otra cosa que correr. Y este fin de semana han vuelto a demostrar en los complicados tramos de La Nucía, que tienen ritmo para poder batallar con cualquiera por las victorias en el S-CER, aunque lamentablemente, las cosas no han salido del todo bien.

Al igual que en los rallyes anteriores, el Rallye Villa de Llanes y el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, Diego Ruiloba y Ángel Vela han logrado alcanzar un ritmo de carrera que les ha permitido llegar a liderar el rallye, sacando a relucir, una vez más, las credenciales necesarias para poder disputar los puestos de honor del S-CER frente a los equipos más experimentados del panorama nacional.

El joven asturiano de 23 años ha vuelto a mostrar su velocidad a los mandos del Citroën C3 Rallye de Sport&You en unas abrasivas especiales alicantinas, pero una vez más la suerte no ha estado del todo de su lado y un pequeño toque durante la sexta especial, a la que partían como líderes de la general, aventajando por 4.9 segundos a los siguientes clasificados, les ha impedido apuntalar el gran resultado al que iban encaminados los asturianos en su última actuación sobre asfalto de la temporada como abanderados del Citroën Rallye Team.

Así opinada Diego Ruiloba: “ Creo que estábamos haciendo un buen rallye, liderando la primera etapa por varios segundos antes del último tramo nocturno. Al llegar a una curva lenta, nos fuimos un poco largos y golpeamos a una señal, pinchamos y rompimos un trapecio, así que se nos hizo imposible llegar a la asistencia… Sin ninguna opción ya de aspirar a nada, el último día nos hemos limitado simplemente a pasar por los tramos, probar diferentes opciones en el Citroën C3 Rally2 y rodar”.

 

Alberto Novoa.