El primer fin de semana de Julio, todos los focos del automovilismo nacional estarán centrados en Vigo. Una vez apagadas las luces de la famosa navidad de la ciudad olívica, ahora es el turno de empezar a calentar motores para una 57 edición del Rallye Rias Baixas que promete ser memorable.

Y es que a su regreso a la élite del panorama nacional con su incursión en el SCER, con lo que los principales protagonistas visitarán Vigo y su comarca, tenemos que sumar ahora la presencia de todas las Copas Monomarca convocadas para esta temporada en los rallyes nacionales de asfalto.

Sin duda un espaldarazo para la prueba viguesa, que como decimos, regresa en este 2024 a lo más alto del escaparate nacional, y lo hará sumando un buen número de inscritos a su lista de participantes. Hyundai con la recientemente creada Copa i20 Rally, Ranault con la Clio Trophy Spain, Toyota con la TGR Iberian Cup y el grupo Stellantis con la siempre espectacular Peugeot Rallye Cup Ibérica y el mítico Desafío Peugeot, que regresa a escena tras 16 años de ausencia y por la que han pasado un número infinito de pilotos.

Ahora solo queda esperar y poder disfrutar de una prueba que, seguramente, volverá a tener ese aroma tan especial del que gozaba no hace mucho y que tendrá a Vigo y su comarca como centro rallyestico del panorama nacional el fin de semana del 4,5 y 6 de Julio.

 

Alberto Novoa.