La segunda entrega de esta emocionante " película " , como hemos decidido llamar a esta edición 2024 del SCER, tiene este fin de semana en Córdoba su plató principal. En el Rallye Sierra Morena se vuelven a medir los principales actores, que tras su primer envite en Lorca, busca en la cita andaluza nuevos protagonistas.

Y en este rodaje la claqueta ya ha dado su primer zarpazo con la disputa del tramo de Calificación, donde la dupla asturiana de Citroën, Diego Ruiloba y Ángel Vela, han sido los más rápidos con un tiempo de 1m:52,6 segundos a los mandos de su habitual C3 Rally2 en este 41º Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba.

Los asturianos superadaban en estos poco más de 3 kilómetros a los vigentes campeones del SCER y ganadores de este rallye en 2021, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias a los mandos de su recién estrenada unidad del Skoda Fabia RS Rally2 por 1,7 segundos.

Rompiendo el monopolio de pilotos asturianos, que en Lorca copaban las tres plazas del podio final, hemos podido ver los primeros destellos de un esperado Sergi Pérez y Axel Coronado. Después de haberse proclamado vencedor de la Peugeot Rally Cup Ibérica y de la Junior en 2023, el piloto catalán subía un peldaño en su escalera particular y se montaba en este 2024 al Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, logrando un buen tercer puesto en este tramo de calificación, disputado en Medina Azahara ( buen grupo de música por cierto también ).

José Luis Peláez lograba marcar el cuarto mejor tiempo, con Iván Ares quinto, Palomo sexto y Pardo, que se subía el espectacular Alpine A110. Una lástima el pinchazo que sufrían Alejandro Cachón y Borja Rozada en su debut sobre asfalto con el Toyota Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport, lo que les impedía marcar un tiempo competitivo después de haber estado cerca de los tiempos de cabeza en las pasadas del shakedown.

Mañana dará comienzo la acción pura y dura en Córdoba con la disputa de ocho especiales, en las que podremos empezar a ver como se postula cada protagonista de cara a la última y decisiva jornada del domingo, ya que debemos recordar que la cita andaluza del SCER es candidata a formar parte del ERC 2025 por lo que ha actualizado su formato a las exigencias de dicho certamen.

 

Alberto Novoa.