La primera cita del Supercampeonato en Galicia se disputa este fin de semana, los tres asturianos favoritos.
Cuarta cita del SCER, llegamos aquí después de un Rallye de Canarias difícilmente superable, en donde los tres principales candidatos al título se jugaron el Rallye en el último tramo, imposible que se repita, o si?
El Rallye de Ourense es todo un clásico dentro del Nacional de Rallyes, una de las pruebas mejor organizadas sin duda y que siempre se trata de un Rallye duro, típico gallego. Este año parece que no tendremos un calor asfixiante como en otras ediciones, pero estaremos pendientes de alguna tormenta que pueda complicar el juego de neumáticos a los protagonistas.
Tres "superfavoritos" y dos invitados a la fiesta.
Es el año de los asturianos, Alejandro Cachón, Cohete Suárez y Diego Ruiloba, los tres se han repartido las victorias en las anteriores pruebas y llegan con ganas de dar otro golpe encima de la mesa. Toyota, Skoda y Citroën, por si fuera poco los tres con marcas diferentes que están demostrando tener coches preparados para ganar cualquier Rallye en cualquier superficie. Ya lo decíamos a principio de año, es el mejor campeonato que se recuerda, y no está defraudando en absoluto.
Y llegan a Galicia, palabras mayores, aquí se van a encontrar con dos pilotos de casa que esperan estar en la pelea. El primero es Iván Ares, el de Cambre no está teniendo un inicio de año fácil. El Hyundai parece un poco por detrás de la competencia, pero si hay un Rallye donde cambiar la dinámica es este. Ares llega confiado después de recurrir a Alexey Lukyanuk para poner a punto el coche de cara a las pruebas de casa. Hace dos años abandono siendo líder, y todos queremos que se quite esa espina.
El otro protagonista es aún más de casa, Javier Pardo llega a "su" Ourense estrenando coche. Se va a subir por primera vez a la segunda unidad de Skoda del Recalvi Team. El mismo coche que ganó aquí el año pasado en manos de Cohete. Le faltarán kilómetros con el coche, pero después de una jornada de test también está convencido de que puede pelear. Corre delante de su gente, es el favorito del público y el año pasado las cosas no fueron del todo bien, querrá cambiar esa sensación. A coraje no le van a ganar a los dos gallegos.
Sergi Pérez K.O antes de empezar.
Una pena el accidente del joven catalán en los test previos al Rallye. El martes ya en Ourense, Sergi Pérez tenía un fuerte accidente junto a Axel Coronado, aunque ellos se encuentran bien, no hay tiempo para volver a dejar el coche listo para la prueba. Había muchas ganas de ver la progresión de uno de los pilotos de nueva generación llamados a pelear con los gallos del certamen en un Rallye que ya conocía del año pasado. Desde aquí enviamos todo el ánimo posible para pasar este mal trago y volver más fuertes.
Mañana arrancan los motores con el Shakedown y el tramo de cualificación por la mañana, y la disputa de tres tramos a doble pasada por la tarde, sin olvidarse de la espectacular ceremonia de salida que tendrá lugar esta noche en el centro de la ciudad,, siempre llena de los entusiastas aficionados gallegos........
Estaremos pendientes de todo lo que suceda para contarlo de primera mano.
Borja Romero.