Hace unas semanas el piloto gallego se desplazaba hasta la zona de Fafe para una jornada de test a lomos del Hyundai i20 Rally2. Había cierto secretismo en torno a ese test, de hecho casi no se había publicado nada sobre ello. Ayer, en la presentación de los planes deportivos de Hyundai España, nuestras sospechas se tornaban realidad.

Dani Berdomás y Brais Mirón se incorporan al CERA - RECALVI con el respaldo de Hyundai Customer Racing Iberia y como el propio Dani reconocía, gracias al afán de Pedro Fontes y Sport&You de tener al piloto gallego con un programa a nivel nacional.

Gracias al apoyo, una vez más, de DISICLÍN, la dupla gallega podrá disputar por primera vez una temporada completa a nivel nacional, estrenándose en la primera cita del CERA- RECALVI, el Rallye La Llana - Ripollés. aunque antes disputarán la cita inaugural del certamen gallego, el Rallye do Cocido, para seguir sumando kilómetros y ganar experiencia sobre el Rally2 de la marca coreana.

Ganador de la Peugeot Rallye Cup Ibérica en 2019, lo que ya le había dado la posibilidad de subirse a un R5 en un Rali Alto Támega, y ganador de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en 2023, lo que ha dado también la opción de subirse al GR Yaris Rally2 en el Rías Baixas del año pasado, formando equipo con Alejandro Cachón, el bueno de Berdomás tendrá esta temporada la opción de pelear por un título nacional.

Lo que no sabemos de momento es si Dani y Brais estarán al volante del i20 Rally2 en las dos citas gallegas del SCER. Seguro que tanto Ourense como Vigo estarían encantados de recibir a los hombres del JRT Motorsport.

 

Alberto Novoa.

Foto: Hyundai España.