Citroën España ha presentado esta mañana en Madrid sus planes deportivos para este 2025. La firma del doble chevrón redobla esfuerzos para esta temporada, con Diego Ruiloba y Ángel Vela como punta de lanza en el WRC2.
Lo de Ruiloba y Vela era algo que ya se venía masticando desde finales de la temporada pasada, más cuando el piloto asturiano pasaba a formar parte de la agencia de representación de Fernando Alonso, A14 management, siendo el primer piloto de rallye en lograrlo. A partir de ahí el siguiente paso estaba claro, y es que después de un 2024 peleando hasta el último metro por el SCER, disputar el WRC2 era el paso idóneo, y eso se ha materializado hoy.
Con el apoyo oficial de Citroën España y bajo la estructura de Sport&you, los asturianos disputarán un programa de siete citas, debutando en el Rallye Islas Canarias, para seguir con las visitas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, a Portugal y Cerdeña. Las próximas cuatro citas se irán revelando paulatinamente.
Sin duda la marcha de Diego y Ángel al WRC2 deja un hueco difícil de llenar en el SCER y Citroën. Pero la firma del doble chevrón ya tiene sustituto. Unai de la Dehesa y Daniel Sosa cogen el testigo de la dupla asturiana y se pondrán a los mandos del Citroën C3 Rally3 de Sports&You, todo ello en un programa que les llevará a disputar el SCER al completo, iniciando esta nueva aventura este fin de semana en Lorca.
Y no será la única novedad en el SCER, ya que Álvaro Muñiz también será piloto Citroën esta temporada. El piloto gallego, al que ya hemos podido ver en alguna cita la temporada a los mandos del Rally2 de la firma francesa, dará así esta temporada el salto al SCER a partir del Rallye Sierra Morena. Sin duda, un buen refuerzo para intentar pelear un campeonato de marcas que Skoda se ha llevado en 2024.
Con representación en el WRC2 y el SCER, Citroën también ha querido formar equipo en el CERA. Para ello tendrá en este 2025 la intención de pelear por el triunfo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi con Alberto Ordóñez. El de Bimenes será su representante en el certamen, completando así una temporada en la que Citroën España estará representada, practicamente, en todo los ámbitos del panorama nacional e internacional de los rallyes.
Alberto Novoa.