Los motores no cesan de rugir en las Islas. Tras la visita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a Las Palmas, ahora le tocaba el turno a Adeje, que iba a recibir la segunda cita del CERA, después de su arranque en La Llana.

Con su Toyota GR Yaris Rally2, Enrique Cruz y Yeray Mujica, se hacían con su tercera victoria consecutiva en " su rallye " y anotaban en su casillero la primera de esta temporada en el CERA, tras mantener una intensa lucha durante gran parte de la carrera con Jorge Cagiao y Javier Martínez, a quienes una avería en su Alpine A110 GT+ en el sexto tramo de la carrera les apartó de la primera posición que ocupaban en esta hasta ese momento. Completaron el pódium del Nacional Yeray Lemes y David Vázquez, con Citroën C3 Rally2.

Enrique Cruz tenía claro que debía aprovechar la prueba de casa y salía a por todas desde el primer tramo, marcando el mejor registro con su Toyota Yaris Rally2, un tiempo que no fue suficiente para contener al campeón de España 2024, Jorge Cagiao, quien aprovechó las virtudes de su Alpine A110 GT+ en las dos pasadas por el tramo más largo del rallye, para ponerse por delante en la clasificación general y acabar la primera etapa liderando la prueba por una diferencia de 6,2 segundos respecto a Enrique Cruz y Yeray Mújica.

 

 

El sábado, en la etapa 2, Jorge Cagiao y Javier Martínez comenzaron con la intención de seguir aumentando su renta al frente de la tabla clasificatoria y, en el primero de los tramos del día, “Santiago del Teide”, conseguían limar nueve décimas más a Enrique y Yeray. Pero, en la siguiente cronometrada, “Costa Adeje”, un problema con uno de los manguitos del turbo del Alpine hacía perder a la pareja gallega del Recalvi Team 56,2 segundos.

Cagiao y Martinez lograban solucionar la incidencia con sus propios medios, y se lanzaban nuevamente a por el liderato del rallye, ganando los cuatro tramos restantes del rallye, pero no le daba para alcanzar a un Enrique Cruz que se llevaba la victoria por 32,9 segundos.

Yeray Lemes y David Vázquez hicieron una carrera inteligente, intentando ganar confianza con el paso de los kilómetros tras la dura salida de pista que sufrieron en el pasado Orvecame Norte. De ese modo lograron acabar terceros con el Citroën C3 Rally2 tanto en el CERA-Recalvi como en el CCRA, sumando así unos importantes puntos de cara a sus aspiraciones en el certamen canario. Jan Cerny y Jan Hlousek, con otro C3 Rally2, se mantuvieron desde el comienzo de la prueba en segunda posición del Regional, llegando a la meta de Adeje con una diferencia de 25,8 segundos respecto a los ganadores.

Después de mantener una bonita lucha durante toda la prueba con el Hyundai i20N Rally2 de Fernando Cruz, Sergio Fuentes y Tecorice Hernández se hicieron con la cuarta plaza de la general del Nacional de Asfalto. Miguel Suárez y Eduardo González fueron de menos a más con el Citroën C3 Rally2 y finalizaron sextos, por delante de Daniel Berdomás-Brais Miron, séptimos con Hyundai i20N Rally2, y que lograron superar a Miguel Fuster-Alba Sánchez después de que estos sufrieran, a partir del TC-6, unos problemas de estabilidad en el Alpine A110 GT+ que incluso les provocaron un trompo.

 

Alberto Novoa.