Cuando falta poco más de un mes para la disputa de la edición número 58 del Rallye Rías Baixas, ya se van conociendo algunas novedades de una cita en la que, tras muchos años, no tendremos a Fernando Mouriño al frente de la Escudería.

Igual por eso, la nueva sabia que se incorpora al " Rías " encabezada ahora por Damián Giráldez, ha decidido recuperar dos localizaciones que ya habían formado parte del itinerario de la cita viguesa en ediciones anteriores como son el Tramo Urbano de O Castro y el Shakedown en la zona del Campus Universitario de Vigo ( CUVI ).

El tramo de O Castro está llamado a ser el protagonista en la etapa del sábado, pues formará parte de la retransmisión de la prueba en streaming por los distintos canales que promueve la RFEdeA así como por Televisión de Galicia. Los participantes recorrerán esta especial en dos ocasiones, siendo la segunda pasada el último tramo cronometrado del 58º Rallye Rías Baixas.

Regresa por tanto, cuatro años despuésLa especial urbana de casi 2,5 kilómetros al corazón de la ciudad olívica, aunque con una ligera modificación en su recorrido. Los vehículos tomarán la salida aproximadamente a mitad de la calle Marqués de Alcedo en sentido bajada, para abordar la rotonda del monumento del Bicentenario y la parte de la Avenida Camelias frente al Concello, antes de empezar a ascender por el Paseo Cronista Xosé Manuel Álvarez Blázquez, con el que se retoma el recorrido ya conocido de pasadas ediciones, incluyendo el parking de tierra y la llegada en la calle Atalaia.

Pero antes, en la mañana del viernes, tendremos la primera novedad; Shakedown y tramo de clasificación vuelven a recuperar un recorrido ya conocido, en parte, por muchos. El trazado de puesta a punto de vehículos y que determinará también el orden de salida en el Rías Baixas será la subida al Campus Universitario de Vigo (CUVI) desde el pabellón de la parroquia de Bembrive, cruzando el mítico puente de la intersección de la VG-20 y la AG-57.

 

Alberto Novoa.