Berti Hevia y Garcia Ojeda se han puesto ya el mono de trabajo y han llevado a cabo sus primeros test con la mente puesta en la nueva temporada del Nacional,que comenzara el 27 y 28 de marzo con la disputa del Rallye Villajoiosa,y donde tras los resultados alcanzados en 2009,Hevia parte como principal favorito.

Test de Hevia:

El piloto de Pola de Siero y su equipo B9 Racing se han desplazado hasta la localidad asturiana de San Roman de Sariego para rodar con el Fabia S2000 justo antes de que el coche sea sometido a una exhaustiva revision para afrontar la nueva temporada.

Hevia se centro en probar el comportamiento del Fabia con distintos neumaticos,usando BF Goodrich y Hankook,aunque el frio predominante en la zona en estas fechas no ha facilitado la labor de los ingenieros.

Tras el test,el Skoda ha sido desmontado para completar la revision pertinente.El motor sera enviado a Francia a las instalaciones de Oreca,mientras que la caja de cambios y los diferenciales seran examinados en Skoda Motorsport en la Republica Checa.

Test de Ojeda:

Con la presencia de Toshi Arai (el padre de la criatura),responsables de STI y los ingenieros de Ohlins,Subaru España realizo tres intensas jornadas de test en Badajoz,donde gracias al cambiante clima y a los distintos tipos de pista seleccionados para dichos test,el equipo de Ojeda ha podido sacar un gran numero de buenas conclusiones.

Los test se centraron en comprobar el rendimineto del Impreza N14 con la nueva brida de 33 milimetros,asi como una nueva suspension en el puente trasero.Ademas se probaron tambien algunas evoluciones en cuanto al turbo y a la transmision.

Tras el test,Ojeda se mostro encantado con el rendimiento del Subaru,y asegura que daran mucha guerra este año,luchando en todos los rallyes por las victorias.