No hay mejor manera de olvidar un mal inicio de temporada que empezar el siguiente rallye marcando el ritmo,y eso es lo que ha hecho el piloto noruego Petter Solberg,quien marco el mejor tiempo en el shakedown del Rallye de Mexico,disputado en la mañana de hoy.

El test de cuatro horas se ha celebrado en una seccion de 5.13 Km que ya se empleo en 2008,en la region de San Juan de Otates,a 15 Km del parque de asistencia de Leon.El tiempo ha sido estable y con temperaturas de hasta 26 grados.

Solberg ha dado cinco pasadas al pequeño tramo de pruebas,parando el crono en 2m:51,7 seg,pero ha llegado a la asistencia con los bajos de su Citroen C4 WRC,debido a un charco que se encontraba a mitad de tramo.

Pero Solberg no ha sido el unico en tener problemas con este charco,pues el piloto español,Dani Sordo,ha tenido que finalizar su sesion antes de tiempo,debido a la rotura del radiador.

Los pilotos de Ford,Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen,tambien han sufrido daños en la parte delantera de sus coches,demostrando que no era solo un problema con los Citroen.

Buen ritmo el de Kimi Raikkonen en las pistas mexicanas,pues ha finalizado el shakedown en quinto lugar,a menos de 3 seg de Solberg,logrando el pleno de la marca francesa con cinco C4 WRC en los primeros cinco puestos del shakedown.

CLASIFICACION SHAKEDOWN:

1º..Petter Solberg.....2m:51,7s

2º..Daniel Sordo........a......0,1s

3º..Sebastien Ogier...a......0,2s

4º..Sebastien Loeb....a......0,8s

5º..Kimi Raikkonen....a.......2,5s