El sexta campeon del Mundo de Rallyes,Sebastien Loeb,saldra el domingo como lider del Rallye de Mexico y con una ventaja de 55.5 segundos tras dominar la carrera durante toda la jornada de hoy y ganar ocho de las nueve especiales disputadas.

El piloto del Citroen C4 WRC ha empezado el dia en tercer puesto,pero ha atacado desde el primer momento,sacando el maximo partido a su posicion de salida y asaltando el liderazgo en el segundo tramo.

A partir de entonces se ha ido distanciando de sus rivales en cada especial,consiguiendo un margen con el que cree que podra contrarrestar la desventaja de salir a pista el primero en los 51.49 Km. de carrera que quedan.

Petter Solberg,tambien a los mandos de un Citroen C4 WRC,es segundo.A pesar de tener una jornada sin incidencias,el noruego no ha logrado mantener la primera posicion que ostentaba desde el viernes por la noche a causa de la desventaja de tener que salir hoy en primer lugar en todos los tramos,los cuales estaban llenos de grava.

El piloto del Citroen Junior Team,Sebastien Ogier,ha finalizado el dia en tercera posicion,a 2.7 segundos de Solberg,tras realizar un movimiento tactico en el TC-16 que cree que le ayudara a alcanzar a Petter el domingo,frenando y dejando la segunda plaza al pilot noruego y salir por detras de el mañana.

Los dos pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi Team,Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen,son cuarto y quinto respectivamente,pero a mas de 45 segundos del trio de Citroen,los cuales entre ellos han ganado todos los tramos disputados hasta ahora.Como segundo piloto de Ford,Latvala es consciente de que le pueden pedir que intercambie posiciones con Hirvonen el domingo.

El piloto del equipo Stobart Ford,Henning Solberg,ha finalizado la jornada en sexta posicion,a 25.3 segundos de Hirvonen.El noruego se ha clasificado mas de una vez en el top cinco a lo largo del dia,incluyendo un segundo puesto en el TC-11 y un tercero en el TC-12,por lo que los pilotos oficiales de Ford han decidido probar sus reglajes por la tarde.

Federico Villagra,del Munchi's Ford World Rally Team,ha terminado la jornada septimo y ultimo entre los pilotos WRC,tras abandonar Dani Sordo,Ken Block y Matthew Wilson en el TC10.

CLASIFICACION 2ª ETAPA:

1º..Sebastien Loeb.....3h:08m:49,6s

2º..Petter Solberg..........a......55,5s

3º..Sebastien Ogier........a.......58,2s

4º..Jari Matti Latvala.......a..1m:43,9s

5º..Mikko Hirvonen........a...1m:59,9s



wrc.com