El portugues Armindo Araujo se ha impuesto en los ultimos tramos del Rallye de Mexico disputados el domingo,alzandose con una comoda victoria en el P-WRC y clasificandose 10º absoluto del rallye.

Pero el dominio final del piloto de Santo Tirso no lo ha sido durante todo el rallye,pues tanto Araujo como el japones Arai se han batido el cobre en los tramos mexicanos,hasta que una secuencia de problemas,obligaron al piloto de Subaru a renunciar a la lucha por la victoria.

Ya desde dos los primeros tramos del viernes,tanto Armindo como Toshi Arai se habian desmarcado del resto,marcando un fuerte ritmo,compartiendo scracht tras scracht,llegando al final del viernes con una diferencia de poco mas de 5 seg. en favor de Araujo.

Aunque todo volvio al principio nada mas comenzar la segunda etapa,ya que Arai comenzo con un ritmo fuerte,marcando el mejor tiempo en el TC-10,dejando los cronos de ambos empatados a la decima,pero a partir de aqui todo se torcio para Arai.Primero se salia,sufriendo problemas con la direccion y dejando la parte delantera del Subaru un poco dañada y aunque pudo continuar,en el siguiente tramo sufria un pinchazo tras golpear una piedra,perdiendo mas de 3 minutos al cambiar la rueda,y dejando en esta especial todas las opciones de luchar por la victoria.

A partir de aqui el piloto portugues ha tenido un final de rallye tranquilo,solamente completando especial tras especial,sin el mas minimo problema,logrando la victoria en el Rallye de Mexico,que unido a su tercer puesto en el Rallye de Suecia,se situa al frente de la general del P-WRC,defendiendo muy bien su condicion de actual campeon.