Jari-Matti Latvala saldra el segundo dia de competicion con una ventaja de 30.2 segundos al frente del Rallye de Jordania despues de haber ganado tres de las siete especiales cronometradas del jueves.

Sin embargo, a pesar de la comoda ventaja del piloto del Ford Focus, el desenlace de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes esta aun muy lejos, y los pilotos de cabeza han dejado claro que estan dispuestos a luchar por la victoria con todas sus armas.

El finlandes no ha cometido errores en toda la jornada, pero mañana debera defender su liderazgo saliendo a pista el primero. Aunque la posicion de salida no parece que sea un factor muy importante de cara al primer tramo del viernes, podria ser determinante en las dos siguientes especiales de la mañana, ya que los pilotos que salgan de mas atras no encontraran tanta grava en el camino.

Ford espera que Latvala haya logrado la suficiente ventaja como para contrarrestar ese efecto y mantenerse lider, apoyando a su compañero Mikko Hirvonen, que saldra desde la quinta posición con la intencion de remontar. Para poder hacerlo, debera superar al trio de Citroen C4 WRC liderado por Sebastien Ogier, que se encuentra clasificado en segundo puesto, 1.6 segundos por delante del lider del certamen, Sebastien Loeb, seguido de Petter Solberg, cuarto a 0.7 segundos del frances.

Loeb ha salido a pista el primero durante todo el dia de hoy y en el tramo siete, en la segunda pasada por la especial de Mount Nebo, todo se ha acelerado.

Solberg ha sido el segundo en disputar el ultimo tramo de la jornada, pero ha reducido la velocidad para finalizar en cuarta posicion absoluta, a fin de salir mañana con ventaja y contar con un piso mas limpio.

Dani Sordo ha reducido considerablemente la velocidad en la ultima especial, cayendo del tercer puesto al sexto, siguiendo instrucciones de su equipo, Citroen, para quedar por detras de Hirvonen en la clasificacion. Citroen espera que Sordo, pueda asi presionar al finlandes e irle recortando tiempo durante el dia.

A continuacion se han clasificado Henning Solberg, Matthew Wilson, y Federico Villagra septimo, octavo y noveno respectivamente, siendo decimo Kimi Raikkonen, que se ha recuperado de una salida de carretera en el tramo tres y ha remontado hasta finalizar dentro de las posiciones que puntuan.

CLASIFICACION 1ª ETAPA:

1º..Jari Matti Latvala.....1h:11m:31,5s

2º..Sebastien Ogier........a........30,2s

3º..Sebastien Loeb........a.........31,8s

4º..Petter Solberg.........a.........32,5s

5º..Mikko Hirvonen........a..........42,2s

 

wrc.com