Sebastien Loeb ha logrado su segunda victoria consecutiva en el WRC 2010,ya que tras ganar el pasado Rallye de Mexico,el piloto de Citroen Racing se ha llevado la victoria en el Rallye de Jordania,sacandose asi ademas la espina del tonto abandono en la edicion 2008.

Pero la ultima jornada de la cita jordana ha tenido su parte de estrategia correspondiente,ya que cuando todos pensabamos que seria Loeb quien abriria pista hoy,los dos equipos oficiales han llevado a cabo unas estrategias que ya rozan la ilegalidad.

Todo empezo en el primer parque de trabajo de la mañana,cuando Sebastien Ogier salia cinco minutos tarde de la asistencia de 15 minutos previa al primer tramo, incurriendo asi en una penalizacion de 50 seg descendiendo a la quinta posicion de la clasificacion en el orden de salida.Segun el equipo Citroen Junior Team,el retraso se ha debido a que ha habido un problema electrico en su coche.

Ford no se ha quedado parado y ha reaccionado.Mikko Hirvonen salia 9 minutos antes de la asistencia,llegando al control de salida del TC-4 6 minutos antes de la cuenta, por lo que finalmente quedaba justo por delante de su compañero Jari-Matti Latvala en el orden de salida, y asi ganaban una posicion entre Loeb y Latvala,con lo que el frances abriria pista e Hirvonen limpiaria mas para el paso de Jari Matti,pero en un movimiento final,Ogier entraba pronto tambien al control de salida del TC-14,situandose por delante de todos los pilotos y evitando que Sebastien Loeb tuviese que salir el primero hoy,sacrificando incluso Ogier su meritoria segunda plaza lograda en la jornada de ayer.

Con todo este panorama ya a primera hora,llego el turno de correr,y ahi nuevamente Loeb ha sido el mas rapido,ganando 4 especiales de las 8 que formaban la jornada de hoy,con lo que nada han podido hacer en Ford.

Finalmente Jari Matti Latvala lograba un segundo puesto muy peleado con Loeb,en un rallye muy bueno para el segundo piloto de Ford,sin problemas durante los tres dias de competicion,y logrando unos puntos muy valiosos tanto para el como para su equipo,mas cuando Hirvonen tenia que decir adios a la lucha por la victoria en la jornada de ayer.Sin duda,un excelente resultado para celebrar el 25 cumpleaños de Latvala.

Segundo podium consecutivo para Petter Solberg y su Citroen C4 WRC privado,aunque algunos sustos ha tenido el piloto noruego en la jornada de hoy.Primero el subviraje de su C4 no le permitia llevar el coche exactamente por donde el querria,para despues perder el parachoques delantero,pero aun asi,Solberg ha logrado marcar el mejor tiempo en dos especiales de la jornada de hoy.

Dani Sordo acababa cuarto,logrando unos puntos importantes para el tras el abandono en Mexico,y tras la mala eleccion de frenar en la primera jornada para salir por detras,ya que solo logro ascender del a quinta posicion a la cuarta,eso si gracias a la penalizacion de Ogier.

Matthew Wilson ha conseguido su mejor resultado de la temporada,un quinto puesto,con su Focus de Stobart M-Sport.Esta ha sido la 50ª prueba de su copiloto,Scott Martin,en el Mundial de Rallyes.

Ogier empezaba la jornada en segunda posicion absoluta pero ha terminado saliendo a pista el primero en todos los tramos tras recibir instrucciones de su equipo para avanzarse en la salida del primer tramo y poder barrer asi la pista para Loeb.La penalizacion de 8 minutos que ha recibido no le ha permitido finalizar mas alla de la sexta posicion,lo cual ha resultado ser una recompensa mas bien pobre teniendo en cuenta la buena carrera que ha disputado.

Por detras de el se ha clasificado Federico Villagra,seguido del ex Campeon del Mundo de F1,Kimi Raikkonen,que ha sumado los primeros puntos de su carrera en el WRC al finalizar en octava posicion.

Ganador de la categoria Super 2000,Xevi Pons,ha cerrado el top diez,llevandose para casa su segunda victoria consecutiva en esta nueva categoria,con lo que a partir de ahora sera sin duda el rival a batir y un serio candidato a llevarse este campeonato a tierras catalanas (suyas) y a tierras gallegas (su equipo).

CLASIFICACION FINAL:

1º..Sebastien Loeb........3h:51m:35,9s

2º..Jari Matti Latvala.......a..........35,8s 

3º..Petter Solberg.........a.....1m:11,8s

4º..Daniel Sordo...........a......1m:49,3s

5º..Matthew Wilsom.....a......8m:24,3s

CLASIFICACION MUNDIAL:

1º..Sebastien Loeb.....68 pts

2º..Jari Matti Latvala....43 pts

3º..Mikko Hirvonen......37 pts

4º..Petter Solberg......35 pts

5º..Sebastien Ogier.....33 pts

 

foto:rallyjordan.com