Hoy ha sido presentado de forma oficial en Lisboa el Vodafone Rallye de Portugal que este año repite presencia en el WRC,llevandose a cabo entre los dias 27 y 30 de Mayo en el Bajo Alentejo y el Algarve.

El recorrido presenta alguna novedad con respecto al año anterior con la finalidad de optimizar la estructura del rallye.

La prueba de este año sera puntuable para nada menos que cinco campeonatos:WRC,SWRC,JWRC,CPR y Ford Fiesta Sporting International Trophy con lo que se presupone que la lista de inscritos sera muy buena.

El rallye consta de tres jornadas,compuestas por 18 especiales,disputandose la Superespecial en el Estadio del Algarve en la tarde noche del jueves 27.La competicion pura y dura comenzara el viernes con seis especiales (3 tramos a doble pasada).El tramo de Santa Clara se realizara en sentido contrario a 2009 con 22,7 km de longitud para abrir boca.La especial de Ourique tiene una nueva version acortando el final y una distancia de 20,21 km.Para finalizar la primera jornada del rallye se disputara el tramo de Silves con 21,36 km que permanece igual al disputado en 2009.

La segunda jornada del rallye consta tambien de 6 especiales (3 tramos a doble pasada) disputandose los tramos de Almodovar,Vascao y S.Bras Alportel.

La tercera y ultima jornada del rallye estara formada por cinco especiales.La cuatro primeras seran dos pasadas por los tramos de Felizes (antiguo Malhao) y Loule para acabar el rallye nuevamente con la Superespecial del Estadio Algarve.

Ademas del rallye en si,otras actividades haran crecer el interes del a prueba mundialiste en Portugal,ya que se ha n programado actividades paralelas como el Porto Motor Show o el Rallye de Portugal Revival.