El piloto de Stobart, Henning Solberg, ha comunicado que tal vez dispute en Rallye de Bulgaria con un Ford Fiesta Súper 2000, después de que se haya confirmado que el ex Campeón de Rallyes del Mundo Júnior, P-G Andersson, pilotará el Ford Focus WRC de Solberg en la prueba del mes de julio.

Bulgaria, junto con el Rallye de Alemania del mes de agosto, no formaba parte del programa de Solberg para el 2010, según ha comunicado el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson. A Solberg nunca le han favorecido los rallyes de asfalto, siendo su mejor resultado en esta superficie un cuarto puesto en el Rallye de Irlanda 2009.

Wilson también ha dicho que la participación de Andersson en Bulgaria no forma parte de ningún acuerdo comercial, pero está totalmente financiada. Aunque Andersson tampoco es un experto en asfalto, Wilson ha manifestado su satisfacción por poder contar con el joven sueco para sacarle de su zona de confort y ver cómo trabaja bajo presión.

El responsable de Ford ha señalado especialmente que el acuerdo de Andersson es para un solo rallye por ahora, pero la puerta está abierta a más pruebas si lo hace bien.

Se prevé que Solberg vuelva a ocupar el Ford Focus WRC patrocinado por Expert en el Rallye de Finlandia, del 29 al 31 de julio. Rumores sobre el futuro de Solberg empezaron a oírse en el Rallye de Portugal, cuando no apareció en la foto oficial de pilotos del 2010, siendo su copiloto Ilka Minor la única representante del equipo.

wrc.com