Bernardo Sousa ya se encuentra en las Azores para disputar un nuevo Rallye del CPR, el Sata Açores, que además será puntuable para el IRC nuevamente.Después de haber ganado las tres primeras pruebas del Campeonato Portugués, Rallye Torrié, Rallye Serras de Fafe y Rallye de Portugal, Sousa quiere seguir con su camino triunfal.

Limitadas a tres pasadas por concursante, Bernardo Sousa y Nuno Rodrigues da Silva, actualizaron las notas de los tramos de Lagoa Marques, Batalha Golfe, Sete Cidades y Feteiras, especialmente en el caso de la especial de Batalha Golfe, pues se realizado en sentido contrario a la edición de 2009, cuando se denominaba Pinhal da Paz.

Bernardo después de realizar los reconocimientos declaraba lo siguiente: "Estoy con confianza. Los pisos están un poco secos a pesar de que la lluvia y la niebla han cubierto los tramos durante estos últimos días, que han permitido que no se levantase el polvo y que la gravilla no se extienda por las especiales por el momento".

Con mucha moral por obstentar el liderato del Nacional de Rallyes, Bernardo comenta cual será la estrategia a seguir en la prueba azoriana que dará comienzo hoy por la tarde cuando el reloj marque las 17:00 horas. "Será igual que el resto de los rallyes que hemos disputado.Siempre queremos ganar, pero eso no siempre es posible. Vamos a intentar andar rápido porque de todos es sabido que es una de mis pruebas preferidas, asi que espero estar en una buena semana y lograr la cuarta victoria consecutiva en el Nacional".

Para este difícil desafio, el piloto del Team Quinta do Lorde, ha confesado que ha tenido que ajustar la suspensión de su Fiesta S2000: "El coche está prefecto, simplemento hemos realizado alguna modificación a nivel de suspensión. Por lo demás el set-up del Fiesta es el mismo que en el Rallye de Portugal".

n.p