En la jornada de hoy del Rallye de Finlandia se ha disputado el shakedown y la primera superespecial, en la que Hirvonen ha sido el más rápido en el tramo de pruebas y Petter Solberg se ha llevado el primer tramo de carrera.

SHAKEDOWN:

El finlandés Mikko Hirvonen ha arrancado de la mejor manera hacia lo que podría ser su segunda victoria en el rallye que se disputa en su país natal cuando, esta mañana, ha conseguido el mejor crono en el Shakedown para el Neste Oil Rallye de Finlandia.

El test de cuatro horas, una previa de lo que será el rallye de este fin de semana, se ha realizado en una pista de tierra de 4.46 kilómetros en Muurame, a 10 kilómetros del Parque de asistencia en Jyvasykila. El tramo es nuevo y sustituye a Laajavuori, que este año forma parte del recorrido. El tiempo ha sido seco, soleado y húmedo a lo largo del test de prueba, y con una temperatura que ha llegado a unos asfixiantes 34 grados.

El piloto de Citroen C4 WRC, Sebastien Loeb, y el compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matt Latvala, han estado muy cerca del mejor crono, los dos a un sola décima de segundo.Sebastien Ogier y Dani Sordo han sido cuartos y quintos, respectivamente.

 Petter Solberg, después de conseguir un podio en el Rallye de Bulgaria, ha terminado el tramo de pruebas en sexta posición, a 8 décimas de segundo de Hirvonen, y con confianza.

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN:

1º..Mikko Hirvonen.....2m:02,2s

2º..J.M. Latvala......a.........0,1s

3º..Sebastien Loeb.....a.....0,1s

4º..Sebastien Ogier....a.....0,2s

5º..Daniel Sordo........a......0,4s

SUPERESPECIAL:

Petter Solberg se ha situado en cabeza del Neste Oil Rallye de Finlandia después de marcar el mejor tiempo en el tramo inaugural esta noche.El piloto del Citroën C4 WRC ha completado el corto tramo de Laajavuori en 2' 33,2 segundos, un segundo más rápido que su rival más cercano, el primer piloto de Ford, Mikko Hirvonen.

Sebastien Loeb y Jari-Matti Latvala arrancarán mañana viernes empatados en el tercer puesto después de completar el tramo en 2' 24,8', 1,6 segundos más lento que Solberg. Sebastien Ogier completó los cinco primeros puestos, en su primer rallye como piloto del equipo Citroën Total.

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-1:

1º..Petter Solberg.....2m:33,2s

2º..Mikko Hirvonen......a....1,0s

3º..Sebastien Loeb.....a.....1,6s

4º..J.Matti Latvala......a......1,6s

5º..Sebastien Ogier....a......3,2s

wrc.com

foto:alnocorallyes.com (diego alvarez)