El cuatro veces campeón del mundo, Tommi Makinen, ha aconsejado a su compatriota Kimi Raikkonen para que permanezca en el Campeonato del Mundo de Rallyes la próxima temporada.

El piloto, que fue apoyado por el patrocinador Red Bull para competir en el equipo Citroën Junior, decidirá su futuro al final de la temporada, y Makinen manifiesta que no debería ir a otro lugar que no sea el WRC.

Makinen comenta: “Por supuesto sería estupendo que se quedara en el WRC. No lo he hablado con él y no sé qué está pensando, pero se le ve contento. Kimi es el tipo de hombre que quiere el mayor número de éxitos y el mejor rendimiento. Estoy seguro que es de los que no abandona. Es por esto que casi podría afirmar que no va a retirarse de los rallyes aún. Estoy convencido que va a seguir en el WRC el próximo año”.

Makinen añade que le impresionó la velocidad de Raikkonen en el Rallye de Bulgaria, al principio del verano.

Pilotó muy bien en Bulgaria”, afirma Makinen. “Seguro que está esperando con ganas los próximos dos rallyes de asfalto. Al lado de su copiloto está ganando más experiencia después de cada carrera, y este es el mayor reto para él. Es muy difícil entender la diferencia.Si estás pilotando en un circuito lo recuerdas todo y solo debes concentrarte en cada curva, sabes exactamente por dónde vas. Creo que puede marcar cronos muy buenos en los test. Pero cuando vas hacia delante necesitas experiencia. No hay punto de comparación”.

Raikkonen ha completado el test para el Rallye de Alemania, que arrancará la próxima semana. Ha compartido pista con Sebastien Ogier, su compañero de Citroën Junior. El rallye, con base a Tier, será sólo el segundo sobre asfalto que Raikkonen disputará con un World Rallye Car.

wrc.com

foto:alnocorallyes