El test de cuatro horas, una previa de lo que será el rallye de este fin de semana, se ha disputado en una carretera de asfalto de 5.8 km, cerca de los pueblos de Mesenich y Grewenich, a 16 km al oeste del Parque de Asistencia, en Trier. El tiempo ha sido soleado toda la mañana y ha llegado a los 23 grados centígrados.

Dani Sordo, piloto del equipo oficial Citroën, ha marcado el mejor crono, junto con el piloto privado Petter Solberg. Sordo ha competido con su nuevo copiloto Diego Vallejo por primera vez y juntos han completado las cuatro pasadas del tramo, y en la última han conseguido el mejor tiempo: 3 minutos y 39.4 segundos.

Solberg, que empezó a competir con su nuevo copiloto Chris Patterson hace seis semanas, ha empatado con Sordo en la cuarta pasada. El noruego ha disputado las cinco pasadas, después tener algunos problemas en la primera.

El siete veces ganador del Rallye de Alemania, Sebastien Loeb, ha sido el piloto más cercano a Sordo y a Solberg, a tan sólo 1.3 segundos de diferencia.

El piloto de Citroën Junior, Kimi Raikkonen, ha terminado en cuarta posición, 1.9 segundos más lento que Loeb, mientras que el piloto de Ford, Mikki Hirvonen, ha cerrado los cinco primeros clasificados como el primer piloto de Focus RS WRC.

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN:

1º..Daniel Sordo..........3m:39,4s

2º..Petter Solberg..............0,0s

3º..Sebastien Loeb.............1,3s

4º..Kimi Raikkonen..............3,2s

5º..Mikko Hirvonen.............3,3s

wrc.com

foto:www.rallye-deutschland.de