Finalmente no ha podido ser y Dani Sordo-Diego Vallejo han tenido que conformarse con la cuarta plaza en el Rallye Japón, resultado con el que Dani se mantiene quinto en el mundial de pilotos.

Aunque su posición final es la misma con la que empezó el día, Sordo ha llevado a cabo una actuación realmente fuerte en esta jornada final. En todos los tramos ha marcado cronos prácticamente calcados a los de cabeza y tan sólo en el largo Naekawa perdía algunos segundos; en concreto, en su segunda pasada han sido 14 sobre el autor del scratch, Latvala, que a la postre ha ocupado la tercera plaza del podio con sólo 9 segundos de ventaja sobre el piloto español.

Dani Sordo: «No ha podido ser pero lo hemos intentado, y además de intentarlo casi lo logramos, ya que en el segundo tramo nos hemos puesto terceros pero luego en el quinto ha sido donde hemos perdido nuestras opciones de podio. En ambos casos ha sido en el tramo largo, en la zona rápida siempre marcábamos los splits más rápidos pero al llegar a una zona lenta, con mucho barro, no sé por qué pero hemos perdido algunos segundos que son los que nos han faltado para ser terceros».

danielsordo.com