Las sesiones de puesta a punto se intensifican para el nuevo DS WRC, presentado por primera vez con sus pinturas de guerra en París.

 

Hasta entonces, nadie estaba en condicones de afirmar que Citroën Racing sería capaz de construir chasis suficientes para reemplazar a todos los C4 que participan actualmente en el WRC. Pero parece que las cosas han cambiado porque Olivier Quesnel cuenta con alinear 5 DS3 WRC el año que viene. Dos para el equipo oficial, dos para el equipo Junior y el último podría caer en manos de Petter Solberg, que tiene la misma propuesta por parte de Ford. La única condición para el piloto noruego, que deje la operación y el mantenimiento de este nuevo coche a Citroën Racing, que no quieren ver como algunos de los secretos de fabricación se vayan a la competencia.

"Si Petter se las arregla para obtener el presupuesto necesario, entonces encontraremos una solución para proporcionarle un DS3" . Comentó Olivier Quesnel.
 
Por ahora, Loeb y Ogier han firmado por el equipo oficial y el jefe de Citroën Racing mantiene la esperanza de retener a Raikkonen y Sordo en el equipo Junior. Problema para Räikkönen, Red Bull ya habría previsto financiar sólo el equipo oficial, lo que pone en duda el volante para el finlandés en el Junior Team.
En el caso de Sordo, la opción de pasar a formar parte del Junior Team parece no agradarle mucho, y además Ford podría llevarselo a su equipo, aunque Citroën no debería dejarlo marchar, pues ya sabe mucho sobre el desarrollo del DS3 WRC.
fuente:revistascracht
foto:citroenracing