José Antonio Suárez cumple esta semana uno de los sueños de todo piloto de rallyes, competir en una prueba del Campeonato del Mundo. En sólo su segunda temporada en el mundo de los rallyes, el joven piloto praviano sigue cubriendo etapas a toda velocidad en su carrera deportiva, y este jueves será de la partida en el RACC Cataluña-Costa Dorada, la cita española del máximo certamen mundial de la especialidad.

Copilotado por el gallego Cándido Carrera, José Antonio tomará parte en el rallye catalán al volante de uno de los Ford Fiesta R2 que alineará el equipo RMC. Se trata de una montura totalmente nueva para el piloto asturiano, con la que tendrá una magnífica ocasión de medirse en igualdad de condiciones a pilotos de la rapidez y experiencia de sus compañeros de equipo en esta prueba, el gallego Víctor Senra y el catalán Pedro Font, así como a los participantes en el Fiesta Sport Trophy, certamen monomarca de caracter internacional que se disputa con los R2 de Ford en las pruebas del Campeonato del Mundo.

La 46ª edición del rallye RACC Cataluña-Costa Dorada se disputará a lo largo de tres etapas, de viernes a domingo, y presenta este año la novedad del recorrido mixto, al añadirse algunos sectores de tierra a los habituales tramos de la asfalto que componían su trazado las pasadas temporadas.

n.p