Dani Sordo y Diego Vallejo han concluido el 46 Rally RACC en la tercera posición final tras un final de carrera épico en el que han tenido que luchar a brazo partido con Petter Solberg, que al final les ha ganado la partida por la exigua diferencia de 5,8 segundos.

Dani y Diego han marcado el mejor tiempo en las tres primeras especiales, dándolo todo y consiguiendo limar 11,8 segundos de los 16,9 que les llevaba el noruego, pero quedaban aún 5,1 segundos que ganar, de modo que afrontaban la corta última especial de 4,11 km dando por finalizado su ataque.

Dani Sordo: «Si digo que me voy contento, es verdad. Hemos hecho todo lo que hemos podido y hoy hemos atacado a muerte, aunque es lógico que también me sienta decepcionado por no haber podido cumplir con mis propias expectativas, que eran pelear por la victoria. El coche hizo un cambio radical de comportamiento a partir del segundo día y eso se ha notado ¿no? Con las ruedas de tierra el coche era muy inestable y difícil de pilotar, se iba muchísimo de atrás, en cambio estos dos días de asfalto el C4 ha ido perfecto».

«No ha podido ser... que la afición sepa que lo hemos intentado todo, hemos ido al máximo y yo les agradezco su apoyo, desde el primero al último día, me han dado una motivación impresionante y me sabe mal no haberles pagado con lo que todos tanto anhelamos. Estoy convencido que algún día llegará... El próximo fin de semana correré con Loeb la carrera del Open GT en el Circuit de Catalunya, con un Porsche 911 GT3. Nos divertiremos, seguro. Sébastien me lo propuso y será una buena manera de competir en circuito con un coche grande. Por lo demás, espero que en Gales pueda resarcirme y lograr un buen resultado final».

n.p

foto:www.alnocorallyes.com