Tenemos que quitarnos el sombrero ante el espéctaculo que la gente del RACC nos ha brindado en la 46 edición del Rally RACC Catalunya Costa Daurada.

Primero ya nos habían sorprendido meses antes con la elección del trazado, pues apostaban por un trazado mixto, y aunque hay un dicho que dice "Todo lo que funcione bien es mejor no tocarlo", también hay otro que prodiga "Renovarse o morir" y la gente del RACC apostó por este último y acertó de lleno.

Los pilotos encantados y los aficionados también, ya que si bien es cierto, las últimas ediciones del Rally RACC, se estaban haciendo monótonas, pero ahora con los nuevos tramos mixtos de la jornada del viernes y la elección de una nueva ubicación para el shakedown, en las proximidades de Salou, dan a esta edición un nuevo impulso, y un listón que a buen seguro los responsables del RACC, superarán en 2011.

Además no tenemos que olvidarnos que gracias al propio RACC, a TV3 y a Noth One Sport los aficionados a los rallyes que no han podido desplazarse a Tarragona, han podido disfrutar de la retransmisión en directo del tramo de Riudecanyes, con reportajes previos y las imágenes en directo de los principales pilotos.

Sin duda con este nuevo impulso los dirigentes del RACC se ganarán el favor de la FIA para albergar la cita mundialista durante mucho tiempo, pero lo que si está claro es que ya se han ganado el favor de los miles de aficionados que nos hemos desplazado a Salou.

GRACIAS RACC por demostrar que con corazón y con la pasión por los Rallyes todo es posible, aunque os daré un 9,5 para que en el próximo año me sorprendan nuevamente.