Kimi Raikkonen seguirá siendo ex piloto Fórmula 1 en 2011, después de declarar que no tiene ninguna intención en regresar a los grandes premios el próximo año. Raikkonen ha negado los rumores acerca de su regreso a la F1 con Renault y para el finlandés, los rallyes son su objetivo principal.

Disfruto en los rallyes y quiero seguir así, aunque debemos encontrar una solución”, afirma el piloto de 30 años, que se llevó el título de Fórmula 1 en 2007. “Por suerte vamos solucionándolo todo por ahora. Pero no hay nada garantizado”. Su mánager Steve Robertson ha confirmado que Raikkonen, ganador de 18 Grands Prix, no está interesado en la Fórmula 1. “Ya no estamos buscando oportunidades en la F1”, añade Robertson.

Los intereses de Raikkonen están en los rallyes por ahora”. El finlandés no ha conseguido cerrar todavía las negociaciones con su patrocinador Red Bull para continuar en el equipo Citroën Júnior, aunque su mánager está trabajando para mantenerle en la plantilla de Citroën con una financiación reducida. Aunque MINI y Monster World Rally Team siguen estando sobre la mesa. “Estamos hablando con mucha gente distinta”, confirma Raikkonen. “Hay buenas posibilidades. No es algo que me preocupe”. Mientras que el director de Citroën Olivier Quesnel declaró que Raikkonen no era “lo suficiente rápido”, el director de Ford Malcolm Wilson se postula como uno de los grandes defensores del finlandés.

Algunas personas no ven el valor de lo que está haciendo Kimi”, comenta Wilson. “Para mí, él ha traído un gran valor al WRC. Tenerlo en este deporte no ha pasado desapercibido; ha causado revuelto y ha hecho historia esta temporada. De acuerdo, aún está en proceso de aprendizaje, pero creo que aún está por llegar todo lo bueno de él, sigue siendo Kimi Raikkonen”.

WRC/SLPmedia