El equipo Nupel Global Racing y sus pilotos Xevi Pons-Álex Haro han finalizado el primer día de carrera del Gales Rallye GB en la cuarta posición provisional de la categoría S-WRC, cuyo campeonato mundial lidera el piloto español.

La dificultad que se preveía en la carrera galesa se ha confirmado y a la tormenta de anoche, mientras se disputaba la superpecial de Cardiff, se ha unido un día desapacible que ha configurado un continuo cambio de grip en las pistas por donde circula la carrera.

Sin cometer errores aunque sin atacar a fondo en ningún momento, Pons ha ido marcando tiempos entre los seis mejores en cada tramo, al tiempo que algunos de sus rivales (Brynildsen, Kosciuszko y Sandell) sufrían los avatares de la competición, perdiendo abundantes segundos.

 

Actualmente, Xevi Pons es 4º provisional y su máximo rival, Jari Ketomaa, es 2º tras Andreas Mikkelsen, un resultado que es el que conviene al piloto de Nupel Global Racing ya que los puntos que se otorgarían con esta clasificación le darían el titulo mundial.

Xevi Pons: “Voy bien, la verdad, al principio reconozco que he ido tranquilo pero a medida que avanzaba el rallye me he ido encontrando cómodo y los tiempos han mejorado. Tal como está la carrera en estos momentos, dependemos de lo que pase entre Mikkelsen y Ketomaa, de modo que tenemos que seguir con nuestra carrera y ya veremos como van las cosas”.

Luis Moya: “Ya decíamos que este rallye tiene trampas que provocan dificultades de todo tipo y lo que les está pasando a algunos rivales es una constatación de ello. Vamos seguros con este ritmo exento de riesgos, pero también es cierto que no podemos desentendernos de la general. Lo importante, y eso no está en nuestra mano, es que Mikkelsen aguante a Ketomaa... pero el problema es que queda mucho rallye, ya se verá”.

n.p