Tras quedar fuera del equipo francés Citroën, el español Dani Sordo ha comenzado a sonar como favorito para integrar las filas del equipo Mini en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallye, luego de conocerse que Marcus Gronholm decidió no inscribir su nombre en la escudería que estará dirigida por Prodrive.

El inglés David Richards, responsable de Prodrive, estuvo tratando de convencer a Gronholm de que salga del retiro y vuelva a tener continuidad en el WRC. Si bien el finlandés quedó conforme con los ensayos realizados en Portugal sobre el Mini Countryman, desistió de volver a la alta competencia.

Esta decisión del nórdico deja a Sordo bien parado ya que Richards quiere tener un piloto con experiencia para que ayude en el desarrollo del nuevo vehículo, aunque también está tentado con la posibilidad de sentar en un Mini a Kimi Raikkonen. En España también afirman que Dani Sordo ya se puso en contacto con el empresario inglés, aunque paralelamente está negociando con Ford para subirse a un tercer Fiesta oficial.

Además en declaraciones a la radio tras el Rallye de Gales, Sordo ha estado hablando del buen proyecto que presenta Mini y el buen equipo que tiene por detrás, como es el caso de Prodrive.