Lo que parecía un secreto a voces ya se ha confirmado definitivamente: Dani Sordo será piloto oficial de Mini-BMW en el Mundial de Rallyes los dos próximos años.

Finalmente el piloto cántabro ha decidido aceptar la oferta del fabricante británico, el único equipo de los tres que correrán en 2011 que no sólo no le exigía aportación económica alguna (Ford le pedía un millón de euros y Citroën tres), sino que además le puso sobre la mesa una oferta como piloto oficial número uno.

Aunque aún falta por firmar el contrato, que se sellará en breve, Dani ya pudo probar ayer el Mini Countryman WRC con especificaciones de asfalto en Cerdeña -donde el equipo lleva trabajando varios días con reglajes de tierra- e iniciar la primera toma de contacto con los mecánicos e ingenieros dirigidos por David Lapworth (cara de sobra conocida durante la trayectoria mundialista de Subaru). Según ha podido saber Scratch el cántabro quedó gratamente sorprendido con la acogida recibida por parte de David Richards y de los demás miembros del equipo. Hoy Sordo probará por primera vez el coche sobre tierra.

Mini-BMW y Prodrive seguirán trabajando en el desarrollo del Countryman WRC, y preveen realizar al menos un programa de test al mes, pues su incorporación al WRC está fechada para la quinta prueba del calendario, el Rallye de Cerdeña (8-10 de Mayo). En principio esa será la primera cita de un programa que el próximo año contemplaría de seis a nueve rallyes, antes de emprender el desembarco completo en 2012. 

El piloto británico Kris Meeke, buen amigo de Sordo y rival en el JWRC 2005, será el nuevo compañero de equipo del español. Ambos estarán bajo la batuta de David Richards, responsable de Prodrive.

Finalmente, tras varias semanas de especulaciones parece que la borrasca que venía desde Francia ya ha pasado y el futuro de Sordo en el Mundial se ha aclarado definitivamente.

revistascrach