Aunque se esperaba que el Rallye de Suecia fuera el escenario donde veríamos por primera vez en acción a las nuevas criaturas del WRC, hemos sabido que Ford anuncia el debut en competición del Ford Fiesta RS WRC se adelantará al comienzo del Mundial y tendrá lugar los días 28 y 29 de Enero en el Artic Rally, prueba inaugural del certamen finlandés.

M-Sport desplazará a esta carrera una unidad de su nueva criatura para que los dos pilotos de la marca, Hirvonen y Latvala puedan completar una etapa cada uno, y realizar así los primeros kilómetros de competición con el Fiesta antes de verse las caras en los tramos suecos frente a los DS3 WRC de Citroën, por lo que no entrarán en la clasificación final de la prueba finlandesa.

 

 

El pasado año la marca del doble chevrón estuvo presente en el Artic Rallye con dos Citroën C4 WRC para Kimi Raikkönen y Dani Sordo, que acabó consiguiendo la victoria. Sin embargo, esta vez han decidido cambiar su participación en la prueba finlandesa por un programa de test en Suecia a finales de Enero, aunque se rumorea que Kimi estrene el nuevo DS3 WRC con su nuevo equipo privado.