El piloto finlandés Juho Hanninen ha sido el gran dominador del primer día del Rallye de Montecarlo, prueba inaugural del IRC, llegando al final de la primera etapa, en la que solo se han disputado cuatro especiales, con una confortable ventaja su más directo rival hoy, el belga Freddy Loix.

Tradicionalmente Montecarlo es una prueba repleta de sorpresas y elecciones difíciles para los pilotos, sobre todo a nivel de neumáticos, y una figura ha destacado por encima del resto, y esta ha sido la de Juho Hanninen, haciendo bueno el pronóstico inicial que lo daba por favorito.Hanninen se ha llevado la victoria en dos de las cuatro especiales disputadas hoy, cerrando la etapa con una clara ventaja sobre el segundo clasificado, el belga Freddy Loix.

Y eso que Loix salió con ganas a los mandos también de su Fabia S2000, ganando incluso la última especial del día, St. Bonnet le Froid, pero solamente ha podido recortar 0,7 seg con el líder.

Petter Solberg se encuentra en la tercera posición en su debut con el Peugeot 207 S2000, aunque al principio de la prueba ha estado haciendo brazo para coger el ritmo del nuevo coche, mejorando poco a poco sus tiempos con el paso de los kilómetros de las especiales, llegando incluso a marcar unos espectaculares tiempos intermedios en el último tramo, aunque finalmente, y después de un leve toque.Solberg tendrá por delante un duro rallye, pues intentará alcanzar a Loix para subir un peldaño más en el podio, aunque tendrá que tener un ojo puesto en el retrovisor, pues Sarrazin está solamente a 0,2 seg del piloto noruego.

El quinto clasificado es Guy Wilks, quien estrena en Montecarlo su Peugeot 207 S2000 de Peugeot UK, dejando su habitual Skoda, metido en otra lucha contra Kopecky y Bryan Bouffier.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Juho Hanninen..........1h:11m:33,4s

2º..Freddy Loix.........a................44,5s

3º..Petter Solberg....a.................55,3s

4º..Stephane Sarrazin.....a...........55,5s

5º..Guy Wilks................a.......1m:18,7s