El Rallye de Montecarlo siempre ha tenido fama de ser una prueba muy imprevisible, y el final de la etapa de hoy ha dejado claro esta faceta de la mítica prueba monegasca.

La llegada de la nieve y el hielo echó por tierra las cuentas de la clasificación general, dejando la lucha por la cabeza del centenario rallye más en el aire que nunca.

Si al inicio Juho Hanninen se había mostrado intratable sobre el asfalto monegasco, las dos últimas especiales de hoy modificaron el panorama de la clasificación general, demostrando que en el Montecarlo puede pasar de todo, sobre todo si las condiciones climatológicas se erigen en protagonistas.

Y en estas condiciones el piloto francés Bryan Bouffier ha sido el más beneficiado, pues con la nieve postrándose sobre el asfalto, el piloto del Peugeot 207 S2000 ha salido a disputar las dos últimas especiales como líder, cambiando además dos ruedas de nieve que llevaba antes de disputar los dos definitivos tramos de la jornada, con lo que sus tiempos serían de órdago, aunque no el más rápido en la última especial, pues como se dice "más sabe el zorro por viejo que por zorro" apareció Delecour metiéndole a Bouffier nada menos que 27 seg.demostrando el veterano piloto que la experiencia es un grado, montando cuatro ruedas para nieve.Con este resultado Delecour ascendió hasta la segunda plaza en la general.

Freddy Loix se situa en la tercera posición general, a más de 1 minuto de Bouffier, tras sufrir un pinchazo en el neumático de su Skoda Fabia S2000.

Con estas condiciones de carrera, Hanninen y Solberg, los principales dominadores del primer día de rallye, se han visto relegados el sexto y séptimo puesto relativamente, convirtiéndose en los principales perjudicados por la aparición de la lluvia y por una mala elección de neumáticos, quedando el finlandés a más de 2 minutos y medio de la cabeza y el noruego ya a más de 3 minutos de Bryan Bouffier.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Bryan Bouffier............2h:14m:38,8s

2º..Francois Delecour........a.........28,0s

3º..Freddy Loix................a....1m:05,5s

4º..Guy Wilks..................a.....1m:20,5s

5º..Stephane Sarrazin......a......1m:41,1s