Después de varios meses de incertidumbre, finalmente Olivier Quesnel ha confirmado hoy en el acto de presentación de los planes deportivos de Citroën para la temporada 2011, celebrado en Versalles, que Petter Solberg disputará todo el Mundial de Rallyes con un DS3 WRC.

Desde que acabó la pasada campaña el piloto noruego estuvo tanteando varios proyectos de cara a 2011. Su idea era la de seguir corriendo con su propio equipo a bordo del nuevo Citroën DS3, pero el presupuesto no terminaba de completarse y, después de valorar la posibilidad de pasarse a los circuitos, el noruego llegó incluso a escuchar ofertas para disputar el WTCC.

Pero finalmente parece que Petter se ha ganado el favor de Olivier Quesnel, que puso a su disposición un Peugeot 207 S2000 para disputar el Rallye de Montecarlo, y ha llegado a reconocer la buena sintonía que existe entre ambos-, y gracias también al apoyo de sus sponsors podrá volver a luchar esta temporada por reeditar el título del Mundial de Rallyes que consiguió en el año 2003.

La primera aparición de Solberg con el DS3 WRC será en el Rallye de Suecia, donde podrá competir gracias al beneplácito del holandés Peter van Merksteijn jr, que decidió cederle su coche al no disponer Citroën de unidades suficientes.El programa mundialista del piloto holandés dará comienzo a partir del Rallye de Portugal.

revistascrach