Hoy ha sido presentada oficialmente la edición 2011 del Vodafone Rallye de Portugal, donde se han dado ha conocer los detalles de le tercera ronda del WRC sin que se hayan revelado novedades importantes.

Más allá de la disminución en el presupuesto de la prueba lusa, lo que afectará básicamente al montaje del Service Park y no a la seguridad, como ha reconocido Carlos Barbosa, Presidente del ACP, el presupuesto para este año consta de 3,5 millones de euros, de los cuales 2 millones provienen del Estado.

En términos a la prueba en si, lo más destacado va para la Super-especial en Lisboa de la cual ya se ha dado a conocer el recorrido hace unos días, aunque faltan por decidir algunos flecos (2 o 3 coches en pista).

Carlos Barbosa ha destacado también el aumento de kilómetros en la etapa del domingo, con 105 km de especiales cronometradas (han sido 90 en 2010 y 80 en 2009) y también la especial de Santana da Serra, último tramo del rallye que será además la Power Stage y que tendrá una configuración inédita, según Pedro de Almeida, Director de la prueba.

La RTP transmitirá en directo la Super-especial y las dobles pasadas por los tramos de Almodovar y Santana da Serra.

Los reconocimentos serán reducidos a un día y medio (22 y 23 de Marzo), el Shakedown será el día 23 de Marzo a partir de las 15h:30m, para seguir en los restantes días con el programa habitual del Rallye.

Destacar que el día 21 tendrá lugar el "Monday-Test", que es una primera oportunidad de ver a muchos de los pilotos inscritos en acción.

Clásicos y Open en el Rallye de Portugal

En la Super-especial del Rallye de Portugal habrá lugar a una competición de 30 vehículos clásicos, los cuales disputarán el trazado contra el crono aportando a buen seguro un lindo espectáculo.

Tambiém 30 es el número de inscritos en el Open de Rallyes y Regional que irán a disputar tres tramos de la segunda etapa del Rallye de Portugal, entre pasada y pasada de los inscritos en el WRC. 

La lista de inscritos de los Clásicos y del Regional Open será divulgada oportunamente.

acp