La primera especial del Rallye de México era en el centro de Guanajato, una súper-especial urbana y subterránea, en la que los DS3 WRC han vuelto a ser los más rápidos como ha había sucedido en el shakedown de ayer, aunque en esta ocasión el mejor tiempo iría a parar a manos de Petter Solberg.

Ante la inmensa cantidad de público que llenaba las calles de Guanajato, Solberg ha marcado el mejor crono en la corta especial urbana, y aunque corta, suficiente para llevarse un susto, ya que en el interior de un túnel el DS3 WRC de Solberg rozó la pared, desgastando un poquito el neumático, sin que Solberg haya tenido muchos problemas en llegar a la línea de meta y marcar el mejor tiempo.

Sebastien Loen ha sido segundo en Guanajato, sin tomar el menor riesgo y alucinado también con la gran marea humana de espectadores que presenciaban esta priemra especial del Rallye de México 2011.

Completando el triplete de Citroën en la primera especial se ha situado Sebastien Ogier, seguido de Latvala, reconiciendo ambos pilotos el placer de correr y dar espectáculo delante de tantos aficionados, pero que el rallye de verdad empezará en unas horas, por lo que tomar riesgos es una tontería.

La noticia más destaca fue la protagonizada por el americano Ken Block, cuyo Ford Fiesta RS WRC ha sufrido un fallo mecánico en la misma rampa de salida de la ceremonia de salida antes del tramo.

CLASIFICACIÓN TRAS TC-1:

1º..Petter Solberg............53,2s

2º..Sebastien Loeb......a......0,2s

3º..Sebastien Ogier......a.....0,5s

4º..Jari Matti Latvala.....a.....1,2s

5º..Mikko Hirvonen......a......1,5s

foto:rallymexico.com