Que Sebastein Ogier haya sido el piloto más rápido en el shakedown del Rallye de Portugal disputado esta tarde en las proximidades de Vale de Judeu ha pasado a un segundo plano tras el fuerte accidente que ha sufrido Ken Block, el cual ha tenido que hacer, junto a su copiloto, una pequeña visita al hospital de Faro, aunque sin mayores consecuencias.

Ahora toca esperar la revisión del Fiesta WRC del piloto norteamericano para ver si podrá reanudar la competición en la jornada de mañana donde se disputará la primera especial del Vodafone Rallye de Portugal, en las calles de Lisboa.

En el shakedown en si, Ogier ha mostrado que la victoria del año pasado aquí no fue casualidad y ha comenzado enseñando los dientes a sus rivales y a su compatriota Loeb, quien ha marcado el segundo mejor tiempo.

Latvala ha sido tercero, seguido de Solberg, quien estrena en Portugal una nueva decoración en su DS3 WRC gracias a su nuevo patrocinador Ludo Mobil.

El Shakedown ha representado el estreno en el WRC del MINI Súper 2000 con especificaciones John Cooper Works, pilotados por Armindo Araujo y Daniel Oliveira, quien ha sifrido una pequeña salida de pista, aunque sin ninguna consecuencia.

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN:

1. OGIER...........3m:08.5s
2. LOEB.............3m:08.6s
3. P. SOLBERG...3m:09.2s
4. LATVALA.......3m:09.4s
5. OSTBERG.......3m:09.6s

foto:fernando alvarinhas