Muchos teníamos ganas de comprobar si la nueva generación de WRC era más rápida que los "viejos" C4 WRC o Focus WRC. Ya en México se podía percibir que los actuales WRC eran más rápidos, aunque con lo de la altitud y la pérdida de potencia de los motores 1.6 con turbo actuales, las comparaciones eran un poco ambigüas.

Pero llegó Portugal y ahí las comparaciones si podrían empezar a ser reales, pues bien, estos nuevos DS3 WRC o Ford Fiesta WRC son mucho más veloces que sus "antepasados".

Y la prueba la encontramos en la comparativa realizada en dos tramos, ambos disputados en 2010 y 2011, con la misma cantidad de kilómetros y el estado de la superficie prácticamente igual en ambas ediciones, como son Ourique y Felizes.

En la especial de Felizes el piloto más rápido fue Sebastien Ogier quien paró el crono en 13m:25,4s. siendo el mejor tiempo de las dos pasadas, mientras que en 2010 Sebastien Loeb marcó aquí 13m:35,6s. Diez segundos a favor de los nuevos WRC.

En el tramo de Ourique, Jari Matti Latvala realizó 12m:45,2s. mientras que nuevamente Sebastien Loeb en 2010 había realizado aquí el mejor tiempo, parando en crono 13m:02,5s. es decir 17 segundos nuevamente a favor de los nuevos WRC.

Casualidad o no, lo seguiremos comparando a lo largo de la temporada, pero todo apunta que esta nueva generación de WRC bajará los tiempos en la mayoría de pruebas del WRC, y con lo que hemos visto en Portugal podemos afirmar que eston nuevos WRC vuelan!!!!!!.