El equipo Mini, con el que correrá en el Campeonato Mundial de Rallye el resto de esta temporada el piloto español Dani Sordo, presentó hoy en Oxford la versión definitiva de la plantilla y el coche que utilizará para su regreso a la competición, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Italia.

Según se desveló en la presentación oficial celebrada en la planta de Mini en la ciudad de Oxford, el equipo participará en seis rallys de la actual temporada con el nuevo Mini John Cooper Works WRC, desarrollado por Prodrive, y basado en el Mini Countryman.

Además del ex piloto de Citroen Dani Sordo, el británico Kris Meeke será el otro corredor de Mini para lo que queda de la temporada 2011, que la legendaria marca de coches empleará como calentamiento para abordar con más nivel la de 2012.

El piloto español admitió hoy, en su intervención durante la presentación del equipo Mini John Cooper Works, que sus cuatro años junto a Sebastien Loeb en Citroen habían supuesto un duro trabajo.

Y es que el empresario británico David Richards, patrón de la empresa Prodrive, quiere que esta campaña sirva fundamentalmente de experiencia y preparación con vistas a la temporada 2012, pues el reto de su equipo para un futuro cercano es alcanzar a Ford y Citroen.

Tal y como ya se anunció a mediados del año pasado, los mini volverán a competir antes de que concluya la temporada 2011 tras verse afectados por la crisis económica que dañó enormemente a BMW, propietaria de la marca Mini.

El Mini Cooper S se convirtió en un icono en el mundo de los rallys en la década de 1960, durante la que ganó el rally de Montecarlo en tres ocasiones (1964, 1965 y 1967) y el Campeonato del Mundo en una ocasión (1965).

El objetivo de Mini ahora es emplear el resto de esta campaña como "año de preparación" para ser "completamente competitivos desde el principio de la siguiente temporada", aunque no por ello esperan que se subestime su papel en la actual edición.