Hoy los pilotos tenían prisa. Freddy Loix ha sido el más madrugador, tanto que ha tenido que esperar un buen rato dentro de su Skoda Fabia Súper 2000 hasta que se les diera luz verde para hacer la primera pasada del total de cinco que ha completado. Los más insistentes, y también los más rápidos de la sesión, han sido Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000) y Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S200), que han marcado 1m:27.7s y 1m:27.9s respectivamente.

El tercer piloto más rápido de la lista de participantes del IRC y la Copa de Europa ha sido Jan Kopecky (Skoda Fabia S200), aunque en su caso siendo muy consistente en sus registros desde primera hora. Da la sensación de que el checo lo tiene muy claro de cara al viernes ya que sólo empleó cuatro de las seis pasadas. Kopecky hizo un 1m:28.0s, cuatro décimas mejor que Freddy Loix (Skoda Fabia S200). Empatado con él, otro belga, Thierry Neuville (Peugeot 207 S2000) también muy regular en sus registros y, a una décima, otro de los favoritos que agotó las seis pasadas, Guy Wilks. 

Bouffier (Peugeot 207 S2000) también recorrió en seis ocasiones los 2,55 km del tramo, pero no pudo bajar de la barrera del 1m:29s. Tras el francés, el asturiano Joanthan Pérez (Peugeot 207 S2000), Giandomenico Basso, que junto a su compañero en Proton, Per-Gunnar Andersson, fueron los que más tiempo emplearon haciendo cambios en el set-up de las suspensiones del Satria Neo Súper 2000.

Entre los vehículos de dos ruedas motrices, los oficiales de Suzuki, Joan Vi nyes y Gorka Antxustegui, con 1m:33.5s y 1m:33.7s respectivamente, han superado a los canarios Yeray Lemes (1m:36.3s con su Honda Civic) y Ángel Marrero, en su caso, superando a los otros R3 de Harry Hunt (Citröen DS3 R3), Gyula Hering (Honda Civic Type R) y Alessandro Barchiesi (Renault Clio), que sólo pudo hacer una pasada por el tramo. Entre los R2 inscritos en el shakedown, el más rápido fue Enrique García Ojeda (Ford Fiesta), seguido de Raúl Quesada y Rubén Gracia (Renault Twingo).

Dentro de los pilotos que no entran en el certamen del IRC, el piloto gallego Sergio Vallejo ha empezado marcando el ritmo en tierras canarias, estrenando una relación mas corta de marchas, ganando al reciente vencedor del Rallye Vila Joiosa Miguel Fuster.

Por detrás con un crono de 1m:29.4s, Xevi Pons, al volante de un Ford Fiesta S2000. Buen papel de Alberto Hevia en los que eran sus primeros kilómetros con el nuevo Fabia ‘Evo 2’, igualando el crono del que será su principal rival aquí, Xevi Pons.