La FIA ha aprobado hoy el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2012, donde están incluidos nuevamente el Rallye de Portugal y el Rallye RACC de Catalunya.

Las fechas aún no han sido publicadas ya que la FIA pretende hacer coincidir el menor número de pruebas del WRC con la disputa de Grandes Premios de la F1, tal y como está sucediendo este año, pues Portugal coincidió con el GP de Australia o este mismo fin de semana donde coinciden el Rallye de Jordania con el GP de China.

El calendario, con doce pruebas, incluirá algunas novedades, como es el caso de la introducción del Rallye Abu Dhabi, que substituye a Jordania, aunque todavía queda su confirmación al 100 %.Al igual que le pasa al Rallye de Gran Bretaña, pues aún no se sabe donde erá su sede central debido a problemas internos de sus organizadores.

Relativamente a este año, debemos destacar el regreso del Rallye de Nueva Zelanda, que se alterna con Australia, y también la realización de pruebas compartidas entre paises, como sucederá con el Rallye de Suecia (Suecia y Noruega) y que podría transcurrir durante cuatro días de competición, dos en cada país.

También compartirán prueba en el mundial Argentina y Brasil, aunque este último podría dejar su posición a Paraguay.

RALLYES WRC 2012:

Rallye de Suecia

Rallye de México

Rallye de Portugal

Rallye de Grecia

Rallye de Finlandia

Rallye de Argentina

Rallye de Abu Dhabi

Rallye de España

Rallye de Alemania

Rallye de Francia

Rallye de Nueva Zelanda

Rallye de Gran Bretaña

OJO!!!!Los rallyes no están puesto por orden de calendario.