El piloto noruego Petter Solberg ha sido el más rápido en la primera toma de contacto con las especiales del Rallye de Cerdeña, marcando un buen crono en el shakedown, disputado en la mañana de hoy en la localidad de Monte Pinu, donde el principal interés ha estado en ver las primeras evoluciones de los MINI.

Petter Solberg se ha mostrado muy confiado para esta nueva cita del WRC tras el pequeño test de esta mañana y ha asegurado que ya es hora de llevarse una victoria, pues viene haciendo un buen trabajo y corriendo mucho con su equipo privado.

Por detrás de Petter se han situado los Ford de Latvala y Ostberg.El primero de ellos guarda buen recuerdo de Cerdeña, ya que ha sido el vencedor del Rallyes la última vez que ha formado parte del calendario WRC, lo que a buen seguro le proporcionará una ayuda extra de motivación.

Una motivación que no le falta a Mads Ostberg.El piloto noruego está haciendo un inicio de temporada espectacular con su Ford de Stobar y ha marcado el tercer mejor crono en el shakedown de Monte Pinu.

Expectación había en torno a MINI y parece que la marca inglesa puede dar guerra en las seis pruebas del WRC en las que estará presente este año.Aquí, en Cerdeña, Dani Sordo ya ha dado alguna muestra de ello, finalizando el tramo de prueba en sexta posición, por delante incluso de Hirvonen y Loeb, aunque lo realmente importante comenzará mañana, con la disputa de la primera especial Lago Omodeo 1.

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN:

1º..Petter Solberg..........1m:45,4s

2º..Jari Matti Latvala.....a.......0,7s

3º..Mads Ostberg..........a.......0,8s

4º..Sebastien Ogier.......a.......2,6s

5º..Hening Solberg.......a........2,7s

6º..DANI SORDO..........a.........3,3s

foto:solbergwrt