En el próximo Rallye de Finlandia habrá un nuevo record de presencia de coches WRC en una cita del Mundial ya que un total de 21 tomarán la salida en la mítica prueba de los 1000 lagos.

Este nuevo record bate por dos el establecido en el Rallye de Cerdeña del mes de mayo y por tres más de los que iniciaron el Rallye Acrópolis a inicios de este mes.

Ford será el fabricante con más coches en competición, un total de 11 Fiesta RS WRC se podrán ver por las carreteras finlandesas, también habrá 6 MINI John Cooper Works WRC y cuatro Citroën DS3 WRC que completan los 21 coches de la categoría WRC que formaran parte de los 124 inscritos de la prueba a la espera de la confirmación oficial de la FIA.

De los 21 pilotos que pilotaran un WRC en el Neste Oil Rallye de Finlandia, hay un cuarteto de finlandeses que harán su debut con estos coches en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Ellos son: Jari Ketomaa, Matti Rantanen, Mattias Therman y Janne Tuohino.

Matthew Wilson finalmente está en la lista de inscritos, es una gran sorpresa ya que se especulaba con la posibilidad de que el británico no participara en el Rallye de Finlandia por problemas económicos, pero finalmente estará con su Fiesta RS WRC del Stobart M-Sport.

Dennis Giraudet está entre los inscritos como copiloto de Evgeny Novikov. El ruso que tuvo como compañero a Stephane Prevot en el Rallye Acrópolis, terminará la temporada con el francés ya que su ya ex copiloto tiene otros compromisos.

Además de la gran lista de World Rallye Cars, encontramos nombres de pilotos interesantes que hay que prestarles mucha atención, por ejemplo el joven finlandés Joonas Lindroos o el noruego Andreas Mikkelsen, ambos llevaran por las rápidas pistas nórdicas el SKODA Fabia Super 2000 que estarán gestionados por primera vez por Volkswagen Motorsport. Este es un pequeño test para probar el que en un futuro será el equipo VW que participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes a partir de la temporada 2013 con el Polo R WRC.

Mientras tanto, el sueco PG Andersson no ha sido capaz de encontrar un puesto para pilotar en la prueba con un World Rallye Car, así que finalmente lo hará con un Subaru Impreza con especificaciones R4. Otro finlandés que correrá la carrera de su país es Juho Salo que pilotará otro coche versión R4, pero en esta ocasión un Mitsubishi Lancer Evolution X.

n.p