El piloto francés Sebastien Loeb sigue al frente de la general en el Rallye de Finlandia tras la disputa de las tres especiales de esta mañana, aunque tanto Ogier como Latvala están corriendo mucho y poniendo cerco al liderato de Loeb.

Con el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, firme en la lucha por las primeras posiciones a 9,4 segundos por detrás de Loeb, se espera una emocionante pelea a tres bandas por la victoria en el rallye más rápido del campeonato del mundo.

Por la mañana, Loeb, quién encabeza la clasificación de pilotos con una ventaja de 17 puntos, ha sido el segundo más rápido detrás de Ogier, pero le superó en la siguiente especial de hoy. Sin embargo, ha sido incapaz de evitar perder tiempo en el sexto tramo debido a la gravilla que se encontró al salir el primero a la pista.

Latvala se mostraba frustrado tras perder tiempo en el cuarto y quinto tramo debido a una pérdida de tracción, pero estuvo más contento con su ritmo en la sexta especial ya que se estaría acercando a ganar el veloz rallye por segundo año consecutivo.

Jari Ketomaa comentó que tuvo problemas con el agarre trasero en su Fiesta privado. Como consecuencia, el finlandés ha bajado de la cuarta a la quinta posición por detrás de Petter Solberg al volante del Citroën privado. Esta mañana, Solberg ha estado mucho tiempo trabajando para desarrollar un óptimo reglaje.

Mads Ostberg es sexto en su M-Sport Stobart Fiesta tras realizar un trompo en el último tramo de la mañana. El noruego está ahora a 4,6 segundos por delante del español Dani Sordo.

La evolución de Sordo al volante del MINI John Cooper Works WRC se ha visto obstaculizada por un fallo de motor a lo largo de la mañana, mientras que su compañero de equipo, Kris Meeke, continúa evitando tomar riesgos para asegurar un fuerte final. El norirlandés está a ocho segunos por detrás de Sordo.

Mikko Hirvonen, que está peleando por rebajar los dos minutos que perdió en la jornada de ayer después de una salida de pista, ha sido el más rápido en los tres tramos de esta mañana con su Fiesta. Sin embargo, sus problemas en la primera jornada lo han dejado a 1 minuto y 46 segundos de Loeb.

El ex campeón del Mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen y el piloto del Stobart M-Sport, Matthew Wilson, han sufrido sustos importantes en el TC6. Están situados en los puestos 11 y 14 respectivamente.

El ruso Evgeny Novikov es el 12 y tiene como objetivo prioritario evitar cometer errores con su Fiesta. Mientras que su compañero de Ford, Henning Solberg se encuentra a 2.4 segundos de él en la 13º posición.

Juho Hanninen con el Skoda Fabia se ha colocado como líder de la categoría del SWRC después de que su gran rival en la pela por la victoria, el estonio Ott Tanak, haya sufrido como lo ha calificado él mismo “un gran error” de pilotaje con su Fiesta. Hanninen es noveno de la general de la carrera mientras que Tanak ha descendido a la decima posición.

En la pelea por la victoria de la categoría de Producción, el líder de la jornada de ayer, Jarkko Nikara, ha sufrido un vuelco a causa de unos problemas en los frenos en el TC4. Ahora el líder es el sueco Patrik Flodin con su Subaru Impreza, cuenta con 13.4 segundos de margen respecto al líder del campeonato, Hayden Paddon.

Los pilotos de la Academia WRC no pudieron completar el TC4 ya que Oleksandr Saliuk tuvo un accidente con su Mitsubishi Lancer que obligó a cancelar la especial. Alastair Fisher sigue siendo líder de la Academia con su Fiesta R2.

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-6:

1º..Sebastien Loeb....................50m:57,1s

2º..Sebastien Ogier...........a................2,8s

3º..Jari Matti Latvala..........a................9,4s

4º..Petter Solberg............a...............27,4s

5º..Jari Ketomaa...............a...............44,5s

wrc.com