Dani Sordo y Carlos del Barrio han completado sin mayores contratiempos los ocho tramos que componían la segunda jornada del Rallye de Finlandia, cumpliendo con el objetivo marcado por el Mini WRC Team de continuar con el desarrollo del Mini John Cooper Works WRC en el banco de pruebas que suponen los tramos cronometrados del Campeonato del Mundo de Rallyes.

En los tramos de la tarde, y sin los pequeños contratiempos de los primeros tramos del día debido a un problema con un sensor, Sordo se podía centrar en la conducción pura, pudiendo disfrutar plenamente de las exigentes especiales finesas. Dani comentaba tras la disputa de la segunda pasada por el tramo de Hyväneula: "No sé si se nota mucho o no la limpieza de los tramos en las segundas pasados. Simplemente me estoy adaptando al grip que tenemos en cada momento, y la verdad es que estoy disfrutando mucho de los tramos".
 
Sordo marcaba su mejor registro en el siguiente tramo, Jokimaa, donde paraba el crono con el tercer mejor tiempo, lo que venía a demostrar lo que comentaba poco antes. El piloto español explicaba al terminar el día: "Los tramos de hoy eran nuevos y el día ha sido duro. Hemos tenido que estar muy pendientes para no dañar en exceso los neumáticos, pero ya tengo ganas de salir a los tramos de mañana".
 
El piloto del Mini WRC Team afrontará la última jornada y más larga del Rallye de Finlandia con el mismo objetivo. Será en la jornada del sábado cuando se regrese a tramos míticos como Leustu, Urria o Jukojarvi, concluyendo el rallye con la disputa del Power Stage en Laajavuori.

www.danielsordo.com