Muchas ganas tiene Dani Sordo de disputar su primer rallye sobre asfalto del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011. 

Tras disputar el Memorial Richard Burns y las esperanzadoras actuaciones en Cerdeña y Finlandia, Dani Sordo y Carlos del Barrio, afrontan con mucha ilusión el Rallye de Alemania, que se disputará entre los días 19-21 de agosto.

El piloto español es consciente de las limitaciones del MINI John Coopers Works WRC, en plena fase de evolución, pero se muestra optimista de cara a los tres días de competición que le esperan en los alrededores de la ciudad alemana de Trier."Estoy muy ilusionado con este rallye, que es el primero de asfalto este año. Es un rallye bonito en el que me he desenvuelto bien en los años que lo he disputado. Al MINI WRC le falta bastante para estar a la altura de los otros coches punteros en cuanto a motor se refiere, pero habrá que ver como se va desarrollando todo". Comentaba Sordo en los días previos a los reconocimientos de la cita germana.

Muy buenos son los recuerdos de Dani en esta cita, una prueba donde la precisión sobre el uso del freno de mano y la habilidad para conducir sobre distintas condiciones de agarre se pone de manifiesto.

Sordo concluyó en segunda posición en las ediciones de 2006, 2008, 2010 y se llevó la victoria en el 2005, dentro de la categoría junior.

n.p