Si bien las condiciones climatológicas eran cambiantes en los primeros compases del Rallye de Alemania, el ritmo de Dani Sordo ha sido constante y alto a lo largo de toda la primera etapa.
El rallye comenzaba con la primera pasada a los tradicionales tramos entre viñedos de Ruwertal/Fell, Grafschaft Veldenz y Moselland, con la posibilidad de lluvia en alguno de ellos. Sordo terminada los poco más de veinticuatro kilómetros de Ruwertal/Fell a menos de ocho segundos de la cabeza, y se mostraba satisfecho: "Estoy contento. El tramo estaba un poco sucio, pero para ser la primera especial no está mal." En el segundo tramo del día realizaba el quinto mejor tiempo, para escalar hasta una magnífica cuarta posición de la clasificación general del rallye tras la disputa del último tramo de la mañana. "Este tramo me gusta mucho, así que traté de incrementar el ritmo aquí. Estoy satisfecho, pero veremos cómo nos va por la tarde", comentaba el piloto español.
 
Tras el parque de asistencia de Trier, Sordo afrontaba la segunda pasada a los tres tramos que se habían disputado por la mañana. El piloto español se colocaba en los puestos de cabeza en cada uno ellos, con lo que mantendría la cuarta posición lograda por la mañana, aventajando en diecisiete segundos a su compañero de equipo en la clasificación general. Dani hacía balance al concluir el día: “Estamos en la zona de arriba de la clasificación, somos cuartos, y tal vez podríamos mejorarlo. Por mi experiencia en esta carrera estamos siendo rápidos aquí, pero en Finlandia también tuvimos buenas sensaciones. Es para estar satisfechos viendo cómo ha ido el día hoy. Nuestra actuación es muy buena para el equipo Mini, aunque sabemos que tenemos que mejorar ciertas cosas en el coche para estar más cerca de la cabeza.

La segunda etapa del Rallye de Alemania a disputarse durante la jornada del sábado consta de ocho tramos, entre los que destaca Arena Panzerplatte, el más largo de la prueba.

n.p