Un Dani Sordo cada vez más acoplado al nuevo Mini John Cooper Works WRC ha dado lo mejor de sí mismo para realizar una brillante segunda etapa en el Rallye de Alemania. Rodando cada vez mejor con su nuevo coche en la presente temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, Sordo se ha colocado en la tercera posición de la prueba germana tras una jornada que ha resultado decisiva y dura como se preveía.
Sin la incertidumbre de la climatología como en los primeros compases de la etapa anterior, los pilotos se dirigían al sureste de Trier para afrontar los cuatro primeros tramos del día, Hemerskeil/Gusenburg, Bosenberg, Birkenfelder Land y Arena Panzerplatte. Sordo iniciaba la jornada con el podio en el punto de mira, pero cauteloso en el inicio, con tramos con muchos cruces, zonas sucias y estrechas, de cara a afrontar el tan temido por todos Arena Panzerplatte en las mejores condiciones. Así Dani marcaba un sexto y dos quintos mejores tiempos a muy corta distancia de la cabeza en los tres primeros tramos. Tras la disputa de Bosenberg Dani se mostraba optimista: "Va todo cada vez mejor. Estoy bastante contento. El coche está funcionando muy bien. El tramo de Panzerplatte será duro para los neumáticos y he intentado conservarlos lo mejor posible para ese tramo."
 
Sordo apostaba por el difícil tramo de la base militar, Panzerplatte, con una superficie de hormigón en gran parte de su recorrido, numerosos cruces, y los famosos bloques, hinkelsteins, que bordean la pista. Su estrategia funcionaba a la perfección, ya que marcaba un tiempo sensacional que le permitía ascender al tercer puesto de la clasificación general antes del parque de asistencia de mediodía en Trier.
 
La segunda pasada a los cuatro tramos de la mañana serviría para reforzar la posición de Sordo en la carrera y mostrar el potencial del Mini John Cooper Works WRC sobre el asfalto alemán. Seguía luchando con los mejores y en Panzerplatte se destapaba de nuevo marcando un fenomenal segundo mejor tiempo, para concluir la jornada en la tercera posición de la clasificación general, aventajando ya en más de treinta segundos al cuarto clasificado, el primer Ford del finlandés Mikko Hirvonen. Al concluir el día Sordo hacía balance: "Estoy muy contento con nuestro trabajo hoy. Estamos en tercera posición, en posiciones de podio, y creo que podamos conservarla mañana. Estoy muy contento con el coche y con el trabajo de todo el equipo."
 
La etapa final del Rallye de Alemania, a disputarse durante la jornada de domingo, consta tan sólo de cinco tramos, Dhrontal y Moselwein de nuevo en las zonas de viñedos cercanas al Río Mosela que se disputarán en dos ocasiones y el Power Stage, un tramo urbano en la ciudad de Trier como colofón. 
n.p