El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, ha comentado que la participación de su equipo en el ADAC Rallye de Alemania la semana pasada ha proporcionado mucha experiencia al equipo de Hannover.

El equipo participó con dos Skoda Fabia Super 2000 en el rallye de su país con el piloto alemán Christian Riedemann y el holandés Hans Weijs, esta nueva prueba forma parte del programa de desarrollo del equipo que entrará a formar parte del WRC en 2013. Weijs, que acabó el décimotercero, y Riedemann, que lo hizo en la decimoquinta posición de la general, estaban siendo evaluados como posibles candidatos para formar parte de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de dentro de dos años.

Nuestra prueba en el ADAC Rallye de Alemania salió sin ningún problema y de nuevo nos ha proporcionado muchos datos nuevos”, dijo Nissen. “Después de tres victorias en el Rallye Dakar, tenemos que reorganizarnos en algunas áreas y adquirir la mayor experiencia posible. Nuestro equipo ha realizado un buen trabajo preparándose a sí mismo para no cometer errores”.

Al ser preguntado sobre las actuaciones de Riedeman y Wiejs, Riedemann nunca había pilotado un coche S2000 y Weijs era su segunda vez, Nissen comentó: “También han hecho un buen trabajo nuestro jóvenes pilotos y sus copilotos, estuvieron perfectamente integrados con el equipo e hicieron un trabajo excepcional para cumplir el objetivo del equipo que era que finalizaran el rallye los dos coches. Además participar delante de nuestros aficionados en nuestro país ha sido una experiencia muy positiva para nuestro equipo. Volkswagen entusiasma a muchos aficionados a los rallyes y tenemos la impresión de que aquí también ha sucedido”.

Weijs competía en el Rallye de Alemania por cuarta vez y admitió que su único objetivo era llegar a la meta en vez de conseguir buenos tiempos en los tramos.

Esta ha sido una experiencia muy especial ya que muchos de los aspectos trabajados eran para ayudar al equipo en temas de pilotaje”, dijo el joven piloto holandés de 24 años. “Hemos tenido un buen ritmo desde el inicio y el objetivo principal era llegar a la meta sin problemas. Finalizar como segundos de los Súper 2000 es una gran recompensa para todo el equipo”.

Riedemann que había recibido un permiso especial por parte de la Academia WRC de la FIA para pilotar con el equipo Volkswagen, sufrió varias salidas de pistas, algo muy lógico a causa de su juventud e inexperiencia.

Tuve que adaptarme a un coche mucho más rápido y potente, encontré un buen ritmo y fui capaz de ir mejorando”, dijo el alemán. “Nos sentimos muy cómodos en el equipo y esta prueba ha sido muy valiosa para nosotros para aprender a poner a punto el coche en el parque de asistencia durante el rallye”.

www.wrc.com