Hola amig@os:

Parece que todo empieza a tomar forma!!!!.

Después de haber cumplido el objetivo de acabar y puntuar en Finlandia, José y yo llegábamos a Alemania, primera cita sobre asfalto de la WRC Academy, con muchas ganas de hacerlo bien.

En los reconocimientos se veía el gran trabajo de una organizacion sensacional, con todo perfectamente marcado y listo para que los reconocimientos fueran lo más sencillos posibles, incluso el complicado y mítico Panzerplatte se hacía facil a la hora de entrenarlo.

Esta vez en la charla de la Academy hemos tenido al piloto de M-Sport, Mads Ostberg, quien ya nos advirtió que Alemania no sería una prueba fácil.

Comenzamos el primer día a un buen ritmo, metidos en la lucha por los seis primeros puestos, moviéndonos en eses puestos por las especiales míticas de los viñedos donde es muy fácil salirse ya que se va muy fuerte por en medio de esos viñedos y es muy fácil salirse recto en los cruces o coger alguna suciedad que deja el paso de los demás participantes.

En esta primera jornada nos anulaban el tercer tramo, con lo que nos darían el tiempo de la segunda pasada, y nos "regalaban 5 segundos", aunque nos manteníamos vivos en la lucha con Andrea Crugnola y Egun Kaur, actual líder del Campeonato y que nos adelantaba en la general gracias a la anulación del tercer tramo.

Por si fuese poco empezábamos a tener problemas con el cambio, pero que no fueron a más, consiguiendo finalizar la primera etapa en quinta posición y muy cerquita del tercer clasificado.

En el segundo día salimos a por todas tratando de alcanzar el último lugar del podio, en unos tramos muy bonitos con unos trozos de tierra que con ruedas de asfalto se hacían muy divertidos. Fue una jornada de tira y afloja entre nosotros y Crugnola, llegando a ocupar ese tercer puesto en el podio,pero un trompo en la primera pasada por el temido Panzerplatte nos hizo perder 10 segundos.

En la asistencia de mediodía nos cambiaron la caja para no tener problemas en el último bucle, al cual salíamos con 19 segundos de desventaja con respeto a Andrea Crugnola e íbamos a lanzarnos a por todas. En el penúltimo tramo le recortamos 10 segundos pero finalmente Andrea nos los devolvió en el última especial, finalizando el Rallye de Alemania en una meritoria cuarta posición, haciendo correr mucho a Andrea y marcando 2 segundos scrath.

Ahora toca pensar en la siguiente cita, que volverá a ser sobre asfalto a mediados del mes de octubre en Francia, y a la que acudiremos con la moral muy alta tras haber recibido el trofeo en Alemania al equipo revelación, así que en Francia.........a por todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!